Consejos al viajero

 

Consejos para viajeros.

 

background-seguro-de-viajero

 

 

ANTES DEL VIAJE

 

DOCUMENTACION

 

- Comprueba que todos tus documentos estén en orden. El pasaporte SIN CADUCAR, en perfecto estado y de los visados necesarios para el país/ países que desea visitar antes de confirmar sus planes de viaje. Añada si es posible a su documentación, una lista de los consulados de su país en el extranjero.

 

- Haz fotocopias de los documentos importantes (primera página del pasaporte, visados, carnet de identidad, tarjetas de crédito) en previsión de posibles robos o extravíos. 

Guardq una copia en cada una de sus maletas. 

Es importante tambien asegurarse que el pasaporte no caduca durante los siguientes meses al inicio de su viaje al exteriordebido a que la mayoria de los paíes exigen que su pasaporte sea válido durante ese período, pero algunos insisten incluso en que lo sea durante un año. Haga una copia para poder presentarla en su embajada en caso de robo o extravío. 

- Billetes de avión. Si tienes que verificar varias veces, hazlo, no los olvides!, son fundamentales para poder embarcar. 

En los últimos tiempos se está utilizando cada vez con mayor frecuencia el billete electrónico. Aunque con este tipo de billete dando su nombre en el mostrador de la compaña tendría que ser suficiente para embarcar es bueno que lleve impreso el localizador de la reserva. Igualmente recomendamos siempre tener a mano una impresión del billete o bien el código de reserva.

 

DINERO EN EFECTIVO

 

- Averiga antes de partir el lugar más conveniente para el cambio de moneda, la mayoría de los aeropuertos internacionales poseen casas de cambio. 

- Si sabes que llegarás a un país de noche y no tienes el traslado incluido, camba un poco de moneda local antes de partir, recomendamos siempre tener un mìnimo de moneda local. Puede resultarte muy útil, por ejemplo, para pagar el taxi hasta su hotel.

- Asegúrate de disponer de dinero suficiente para casos de emergencia. Incluya siempre en su presupuesto un dinero extra para imprevistos.

- Distribuye tu dinero efectivo en distintos lugares.

- Infórmate sobre los montos mínimos y máximos de carga de dinero efectivo.

 

TARJETAS DE CREDITO

 

- Anota el límite de crédito de sus tarjetas. Lleva siempre contigo una copia de los números de contacto de las empresas de sus tarjetas de crédito. Verifica entes de partir el número de contacto para los países que vas a visitar. Ante cualquier robo/ pérdida denuncia rápidamente en la comisaría más cercana y coménteselo a su guía para que le asista.

 

CHEQUES DE VIAJERO

 

- Es una buena opción para viajar, ya que resultan más seguros que llevar grandes cantidades en efectivo. No los firmes nunca antes de utilizarlos. 

- Lleva siempre un registro paralelo de los números de sus cheques de viaje. Deje siempre una copia de los números de los cheques de viaje a una persona de confianza como precaución ante posibles robos o extravíos de sus registros.

 

EQUIPAJE

 

- Indica tu nombre, dirección y teléfono dentro y fuera de sus maletas, de manera que pueda identificarlas en caso de robo o extravío. Recuerda que en su viaje va a utilizar la mitad de la ropa que lleve, evite cargar con equipajes y pesos innecesarios, lleve sólo la ropa que va a utilizar. 

- Verifica que tus maletas son facturadas hasta el destino final de su viaje. Caso que tengas que retirar tu equipaje en alguna escala intermedia, verifica bien toda la información.

- Te damos un gran consejo: Deja en tu casa todo aquello que le dolería mucho perder! Por ejemplo, joyas, relojes, ordenador portátil, etc. Si no tiene recambio, déjalo en casa. De manera independiente a la cobertura de equipajes, no hay seguro que logre recuperar el valor afectivo de los bienes.

 

EN DESTINO.

 

LLEGADA

 

- Al bajarte del avión lleve consigo el pasaporte y el formulario de migración debidamente relleno y con letra clara.

- Asegúrate de retirar TODAS las piezas de su equipaje de la cinta transportadora. Si alguna de tus piezas falta o está dañada realiza automáticamente la reclamación en su compañía aérea. Y contacta de manera inmediata a la central de asistencia de tu compañía de seguros.

 

SEGURIDAD

 

- Cuando vayas a salir del hotel oculta los objetos de valor en bolsillos interiores o en una pequeña bolsa antirrobos en su cintura. Los bolsos, los bolsillos exteriores y las bolsas de mano son los principales objetivos de los ladrones y carteristas. Cuida un poco su indumentaria, cuanto menos aspecto de turista tengas, más desapercibido pasará y estará más seguro.

- Es muy común ver turistas con cámaras fotográficas colgando de sus cuellos, caminando plácidamente por los lugares céntricos de las ciudades, ten cuidado, recuerda que no te encuentras en tu casa.

- Lleva siempre una tarjeta de crédito de emergencia en su maleta principal. De este modo, si le roban el dinero que llevas encima, podrá dispondrás de suficiente efectivo hasta que llegue una transferencia o una nueva tarjeta de crédito.

- Cuando llegues a un nuevo hotel donde vaya a permanecer unos cuantos días deje sus objetos de valor dentro de la caja de seguridad. Pasaportes, billetes de avión, tarjetas de crédito deben quedar en el hotel nunca dando vueltas con usted en las ciudades. Cuando salgas lleve como única documentación una fotocopia de su pasaporte

 

PRECAUCIONES DE SALUD

 

- CONTRATA UN SEGURO DE VIAJE, ten encuenta los montos de cobertura en relación al país que visitas.

- Siempre es recomendable beber agua embotellada. Vigila un poco la dieta de múltiples culturas y cada una hace gala de una gran diferenciación gastronómica esa variedad puede causar estragos en su aparato digestivo. "modérate.. aunque te cueste" 

- Ten precauciones especiales con el sol.

- Si estás en tratamiento no olvide sus medicamentos, y llévate el prospecto original de todos ellos, para que si se le terminan, pueda adquirir nuevos, con la misma composición que los que normalmente utilizas. 

- Un pequeño botiquín con las cosas fundamentales nunca está de mas. Esparadrapo, aspirinas, antihistamínicos, ocupan poco sitio en la maleta y nunca vienen mal. 

 

 

Casas de Vacaciones en España

Carihuela - Apartamento torremolinos